|03/05/21 05:25 PM

Duro comunicado de las hermanas de Maradona: "Pedimos la pena máxima"

Ana, Lili, Kitty y Cali además recalcaron que Diego "no merecía morir así" y resaltaron la figura de Matías Morla, su abogado

Por Redacción

La Junta Médica formada por la Justicia argentina realizó un informe para establecer si hubo o no responsabilidad de terceras personas en el fallecimiento de Diego Armando Maradona. En ese sentido, la información que se conoció fue que, según junta médica interdisciplinaria, el actuar del equipo de salud que trabajó con el Diez fue "inadecuado, deficiente y temerario".

Luego de difundida la información las hermanas de Diego, Kitty, Ana, Lili y Cali, difundieron un comunicado en el que exigen la "pena máxima" para los responsables.  

El famoso informe de la junta deja expuestos principalmente al doctor Luis Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

“Se puede inferir que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando 'a la suerte' el estado de salud del paciente”, dice uno de los párrafos.

Y también concluye que “el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”.

A través de sus representantes legales las hermanas de Maradona, hicieron llegar a los medios un comunicado sobre la situación.

"Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano", comienza el texto. 

"Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu. Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?".

"Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu", continúan con su pedido.

Y agregan: "Pedimos para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino".

"Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte", y para cerrar el comunicado dicen: "Solo pedimos respeto y privacidad por su memoria. Kitty, Ana, Lili y Cali Maradona"