|20/10/20 06:23 PM

Defensa y Justicia cayó en Brasil pero jugará la Copa Sudamericana

El Halcón de Varela perdió sobre el final y no pudo acceder a los octavos de final del certamen

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 21:21

Defensa y Justicia perdió, en condición de visitante, frente al Santos por 2 a 1, y no pudo acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese al resultado, el Halcón de Varela clasificó tercero en la tabla y se metió en la Copa Sudamericana.

Los nervios del Halcón en el Urbano Caldeira se reflejaron en los primeros minutos. Un grosero error a la salida le sirvió el tanto a Arthur Gomes, pero un desvío defensivo evitó el prematuro gol del dueño de casa. Los gritos de Unsain sirvieron para hacer reaccionar a sus compañeros.

Con el correr de los minutos, el humilde representativo de Florencio Varela le fue perdiendo el respeto al gigante del continente.

En el inicio del complemento el Halcón voló bien alto en tierra brasileña. Un buscapié punzante de Pizzini encontró el oportunismo de Braian Romero para que el goleador festeje el 1 a 0 y alimente el sueño de la hazaña histórica en el país vecino. El único aspecto negativo era que faltaba un tiempo entero para concretar la victoria.

El consuelo de la Copa Sudamericana no será suficiente para el Halcón, ya que será Delfín quien acompañe al Santos a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El dolor se produjo en Brasil, pero la cicatriz dejó una herida abierta en Florencio Varela.

Formaciones

Santos: João Paulo; Madson, Laércio Soldá, Luan Peres y Felipe Jonatan; Jobson; Alex, Diego Pituca, Jean Mota y Kaio Jorge; Yeferson Soteldo. DT: Alexi Stival.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Juan Rodríguez y Héctor Martínez; Enzo Fernández, Washington Camacho, Francisco Pizzini y Marcelo Benítez; Brian Romero; Ciro Rius y Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.