|16/03/24 09:06 PM

Puntazo de la Lepra en Tucumán, cuando parecía una nueva derrota

Independiente rescató un empate en una cancha complicada y ante un rival directo en la lucha por la permanencia

Por Redacción

16 de marzo, 2024 - 23:38

En el estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia igualaron 2 a 2 en un partidazo. Floja primera mitad de la Lepra y cuando todo parecía perdido, el equipo de Cicotello rescató un punto que vale oro.

PRIMER TIEMPO

La Lepra sabía que tenía un partido complejo en la previa. Y volvió a no estar a la altura. Un equipo con transiciones lentas y muy previsible, le solucionaba todo a un Atlético Tucumán que salió con el cuchillo entre los dientes.

El primer gol estaba al caer y llegó a los 18´ con un derechazo potente de afuera del área de Acosta. Golazo y merecida ventaja para el Decano. 

Fue un golpe duro para una Lepra que si ya estaba complicada, en desventaja todo se hacía cuesta arriba. No podía ni siquiera dar tres pases seguidos. 

Fue así como Atlético se animó y anotó el segundo tanto del encuentro a los 33´ a través de Tesuri que definió de cabeza como si fuera un centrodelantero ante una pasividad alarmante de la defensa mendocina. 

Segundo tiempo

Cicotello metió tres cambios, entre ellos l salida de Matías Reali quien salió con una molestia física. Una pésima noticia, pensando en el futuro. 
Atlético estaba agazapado esperando la contra e Independiente mejoró su imagen de mitad de cancha hacia adelante.

Uno de los ingresados fue Luciano Abecasis, quien cumplió con un verdadero golazo a los 26´. Gracias a ese tanto, la Lepra se metía en partido y comenzaban las dudas en el Decano. 

El gol de Abecasis fue una inyección anímica para Independiente, que fue con todo a buscar el empate y lo terminó consiguiente a los 37´ con un cabezazo espectacular de Sartori Prieto, futbolista de la Reserva que también tuvo sus primeros minutos en la máxima división.

Un punto con sabor a victoria para Independiente, que de esta manera corta con la racha negativa de siete derrotas en fila, además de igualar un partido que parecía perdido y ante un rival directo en la permanencia.