|18/05/21 04:07 PM

Conmebol falló en contra de River y Gallardo pondría a Enzo Pérez en el arco

Además, solo tendría diez jugadores para encarar el partido de este miércoles por la Libertadores. El mendocino completaría el once titular bajo los tres palos

Por Redacción

18 de mayo, 2021 - 21:05

El pedido del conjunto Millonario (de permitirle agregar dos arqueros a la lista de buena fe) fue rechazado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y este miércoles ante Independiente Santa Fe de Colombia, en River deberá atajar un jugador de campo (posiblemente Milton Casco). Además, Gallardo tendría a disposición sólo diez jugadores para poner en el campo de juego. El reglamento indica que hasta con siete futbolistas a disposición, se debe presentar a jugar. 

Había mucha expectativa por el fallo del ente sudamericano de fútbol, pero no fue lo esperado en River. Estaban ilusionados de que le permitieran incorporar, al menos, dos arqueros juveniles (Entre ellos, Leo Díaz, la figura del Superclásico del domingo), ya que sus cuatro porteros profesionales e integrantes de la lista de la Copa Libertadores, están infectados. 

Sin embargo, el visto fue negativo. Hay que recordar que todos los equipos tenían la posibilidad de sumar hasta 50 futbolistas en la lista de buena fe, pero Marcelo Gallardo decidió poner a 32 de sus jugadores, argumentando que no quería apurar a los más chicos.

"La verdad que estamos sorprendidos, porque no esperábamos esta decisión. Hicimos una presentación considerando el Covid-19 como lesión grave, y nunca pensé que la Conmebol podía tomar una decisión de este tipo", manifestó el presidente millonario Rodolfo D'Onofrio en diálogo con ESPN, a propósito del impedimento para sumar a esa lista a los juveniles arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez.

"Una lesión como el Covid no se sabe hasta donde puede llegar. Por ejemplo nosotros tuvimos el año pasado a Ezequiel Centurión que tuvo secuelas al analizarle los pulmones y el corazón y tardó más de un mes en volver a practicar", explicó D'onofrio respecto del arquero hoy cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

¿Ataja Enzo Pérez?

Ante la negativa de incorporar a Leo Díaz y a Agustín Gómez (arqueros de la reserva) muchos creen que será Milton Casco, que en varios entrenamientos distendidos, se puso los guantes e improvisó el puesto de guardameta. En la tarde de este martes, habrá práctica en River para decidir esta posición tan sensible. Otros de los que podrían suplir el lugar de Franco Armani son Jonathan Maidana (buena estatura, además es defensor y podría hacer las veces de líbero) o el joven Tomás Lecanda, quien también es zaguero central pero todavía no debutó en primera. 

River también podría optar por Enzo Pérez. Si bien el volante central padece una distensión en el aductor derecho, podría ser el indicado para ponerse los guantes en River.

La decisión se fundamentaría en dos motivos: primero, que la inclusión del mendocino en el equipo le daría la posibilidad a River de presentarse con los once jugadores; segundo, por su lesión, la única alternativa viable para que juegue sería que lo haga en el arco.

¿Llega Pinola?

El defensor está esperando que le den el alta, algo que por estas horas parece complicado. Hay que recordar que sufrió  la fractura del antebrazo el 28 de febrero pasado en el partido ante Platense por la Copa de la Liga. Algunos, sobre todo los hinchas de River, se ilusionan con que a Javier lo autoricen a volver y de esa manera, el Muñeco tendría 11 jugadores para parar en el campo de juego.