|03/04/24 08:34 PM

Boca igualó en Bolivia en su debut en la Copa Sudamericana

Los de Diego Martínez pudieron haber ganado, pero Benedetto malogró un penal en el primer tiempo

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 22:54

Boca Juniors comenzó su travesía en la Copa Sudamericana 2024. Con un equipo alternativo, igualó sin goles ante Nacional de Potosí, soportando más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. El Xeneize tuvo un buen primer tiempo, pero lógicamente se quedó sin piernas en el cierre. 

Primer tiempo

Boca salió decidido a jugar el partido sin pensar en la altura. Y valga el juego de palabras, estuvo a la altura de las circunstancias. 

Hubo buenas combinaciones en la mitad de la cancha, principalmente con Benítez y Saralegui. Entre Benedetto, Janson y Briasco (los tres delanteros que propuso Diego Martínez) remataron varias veces al arco, aunque sin demasiada puntería. 

Nacional también respondió con algunos disparos, pero siempre Brey estuvo muy atento y seguro bajo los tres palos.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el árbitro del partido Piero Maza cobró la pena máxima tras una infracción a Janson en el área de los locales. Benedetto fue el encargado de la ejecución, pero su remate dio en el travesaño. Una chance inmejorable para el Xeneize que fue desperdiciada.

Segundo tiempo

Comenzó a notarse el desgaste en ambos equipos, pero principalmente en Boca. Ya no tenía la misma dinámica de la primera etapa, es por eso que Martínez empezó a mover el banco: Bullaude y Zufiaurre fueron las primeras modificaciones.

Molas, Delgado y Campuzano también ingresaron para refrescar, ya que el equipo argentino se fue quedando sin energía, algo lógico por la cantidad de altura sobre el nivel del mar (4.100 metros).

Saracchi lo tuvo en el final, pero la gran figura fue Brey, quien mantuvo en partido a Boca en los momentos más complejos. Buen punto, más que nada pensando en el futuro.