|29/09/20 09:27 PM

Boca se metió en octavos de final de la Libertadores

El equipo de Miguel Ángel Russo igualó sin goles ante Libertad de Paraguay y es el primer equipo argentino en avanzar de ronda

Por Redacción

29 de septiembre, 2020 - 23:38

Boca igualó este martes 0 a 0 con Libertad de Paraguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido disputado en La Bombonera por la quinta fecha del Grupo H.

Este encuentro marcó también el retorno al banco de su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por tener 64 años y haber tenido una enfermedad oncológica no fue de la partida en los dos encuentros anteriores jugados en Medellín ante el DIM y luego frente al mismo rival de hoy en Asunción.

Y en este partido Russo se convirtió en el entrenador de mejor arranque en Boca, ya que se consagró campeón de la pasada Superliga dirigiendo los últimos ocho partidos y prolongando el invicto en estos cinco juegos de Libertadores con clasificación incluida. El resumen muestra 10 victorias y tres empates.

La igualdad dejó al Xeneize como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

Por otro lado, los octavos de final también suponen distintas calidades de adversarios, pero también el equipo tendrá ya, por lo menos, cuatro partidos en poco tiempo, lo que no será poco después de un parate de seis meses en los que solamente pudo hacer una práctica de fútbol antes de competir y con 22 de 32 jugadores contagiados de coronavirus en el medio.

 

¿Dani Alves llega a Boca?

El histórico lateral brasileño, declarado hincha del Xeneize, posó con la camiseta de Boca en la previa del choque de San Pablo (su actual club) ante River en la Libertadores.

El encuentro se jugará este miércole desde las 21.30 en cancha del Millonario y Dani Alves le puso picante a la previa.