|17/02/20 08:04 PM

Messi compartió junto a Hamilton el destacado premio Laureus

En el 20 aniversario de los premios, los considerados como los 'Oscars' del deporte, el piloto inglés y el futbolista argentino fueron los grandes triunfadores de la gala celebrada en Berlín.

Por Redacción

17 de febrero, 2020 - 20:05

En el 20 aniversario de los premios Laureus, los considerados como los 'Oscars' del deporte, Lewis Hamilton y Leo Messi fueron los grandes triunfadores de la gala celebrada este lunes en Berlín. Con el glamour de la alfombra roja en el Verti Music Hall de la localidad alemana, Hugh Grant ejerció por segunda vez de maestro de ceremonias y le dio el toque de humor británico.

Hamilton, que ya había recogido la estatuilla como la mayor revelación en 2008, se llevó la distinción a mejor deportista de 2019 por su condición de campeón de la Fórmula Uno por delante de otros nombres de renombre como Rafael Nadal, Eliud Kipchoge, Tiger Woods y Marc Márquez.

Lo que pasa es que el británico comparte el cetro con Messi porque, por primera vez en la historia, hubo empate a votos. De esta forma, el argentino es el primer futbolista en tener el Laureus y es la cuarta distinción que recibe el Barcelona. En 2007, la entidad fue reconocida por su alianza con UNICEF. Cuatro años más tarde fue el mejor equipo del planeta y en 2017 se les galardonó con el momento deportivo del año por el 'fair play' del infantil B.

"Es un honor ser el primer jugador de equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia", declaró el futbolista argentino a través de un vídeo. Leo tiene un envidiable palmarés en el que ya figuran seis Balones de Oro y otros tantas Botas de oro.

Hamilton posando con su premio.

En categoría femenina volvió a ganar por tercera vez en los últimos cuatro años la gimnasta Simone Biles. Por lo que hace referencia al mejor equipo, el triunfo fue a parar a la selección de Sudáfrica, por tercera vez campeona del mundo de rugby. El ciclista Egan Bernal fue la revelación de la temporada con el título en el Tour de Francia. El reconocimiento al regreso del año fue a parar a las manos de la piloto alemana Sophia Flörsch. Oksana Masters fue la mejor entre los discapacitados. Chloe Kim, la sensación del snowboard, se llevó la estatuilla al deporte de acción, mientras que el local Dirk Nowitzki ha sido reconocido por su brillante trayectoria.