|15/03/24 07:51 PM

Rodrigo Isgró visitó el Complejo Penitenciario de Boulogne Sur Mer

El galardonado como Mejor Jugador Seven del 2023,fue parte de una visita a Los Caciques, equipo de rugby mendocino que se creó en prisión en 2016

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 19:51

En una iniciativa que destaca el poder transformador del deporte, el mendocino Rodrigo Isgró, distinguido por World Rugby como el Mejor Jugador Seven del año 2023, compartió una jornada con el equipo de rugby Los Caciques, integrado por personas privadas de la libertad.

Este encuentro, organizado por las autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza y los responsables del programa Rugby e Inclusión, no solo buscó promover la práctica deportiva, sino también enfatizar en la importancia de los valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

La visita tuvo lugar en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, donde los 24 jugadores de Los Caciques tuvieron la oportunidad de interactuar con Isgró, aprendiendo de sus técnicas, tácticas, y sobre todo, de su visión sobre la importancia del compromiso y la perseverancia. Desde el Área de Deportes del complejo, se resaltó cómo este tipo de encuentros motiva y enriquece el proceso de reintegración social de los internos, demostrándoles que el cambio y la mejora personal son posibles.

El programa Rugby e Inclusión, iniciado en 2016, se inspira en proyectos similares como el de Los Espartanos en Buenos Aires, destacándose por sus resultados positivos en la reducción de la reincidencia y la conflictividad dentro de los penales. A través del rugby, se busca no solo un beneficio físico, sino también la incorporación de valores esenciales para la convivencia y el desarrollo personal.

Al cierre del evento, las palabras de Isgró resumieron el espíritu de la jornada: "Lo más lindo de la vida es que siempre hay segundas oportunidades... Vale el perdón, vale disculparse, vale volver a arrancar".