|15/03/24 04:43 PM

Champions League: cómo quedaron los cruces de cuartos de final

Este viernes se confirmaron los duelos y el cuadro completo para las rondas siguientes

Por Redacción

15 de marzo, 2024 - 16:43

Este viernes, desde la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se llevó a cabo el sorteo que definió los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League para la temporada 2023/24. Los ocho equipos que siguen en competencia ya conocen su camino hacia el objetivo final: levantar el trofeo más codiciado a nivel de clubes en Europa.

Los cruces quedaron establecidos de la siguiente manera: Arsenal enfrentará a Bayern Múnich; Atlético de Madrid se medirá con Borussia Dortmund; Real Madrid tendrá como rival a Manchester City; y PSG se verá las caras con Barcelona. Los partidos de ida se disputarán en los estadios de los equipos mencionados en primer lugar, quienes buscarán sacar ventaja de local antes de la vuelta.

Además, el sorteo también definió las llaves para las semifinales. El ganador entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund enfrentará al vencedor del duelo entre PSG y Barcelona, mientras que el equipo que salga victorioso de la serie entre Arsenal y Bayern Múnich jugará contra el ganador de Real Madrid contra Manchester City. Curiosamente, el equipo que avance de la primera llave semifinal mencionada será el "local" en la final por cuestiones administrativas, aunque el partido decisivo se disputará en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

Las fechas para los encuentros quedaron fijadas así: los cuartos de final se jugarán el 9/10 y 16/17 de abril de 2024; las semifinales el 30 de abril/1 de mayo y 7/8 de mayo; y la gran final se celebrará el 1 de junio de 2024. Los aficionados al fútbol están a la espera de emocionantes duelos que seguramente dejarán momentos inolvidables en el camino hacia la gloria máxima en el fútbol de clubes europeo.