|08/01/20 08:19 PM

Más allá del recargo, fue una buena etapa para el mendocino Caimi

Tras una fallida tercera etapa en la que finalizó 28°, el lujanino logró meterse en el 11° puesto de motos

Por Redacción

08 de enero, 2020 - 20:29

Franco Caimi se recuperó después de una irregular tercera etapa, en la que finalizó 28°, y pudo meterse 11°, a 7 minutos 25 segundos del ganador del día. Cabe destacar que el mendocino recibió un recargo de cinco minutos, porque de lo contrario hubiese quedado en la sexta colocación con la Yamaha oficial.

“Fue una buena etapa la de hoy, me sentí muy bien arriba de la moto a pesar de haber salido tan atrás. Hubo mucho polvo casi los 400 kilómetros de especial pero logramos llegar en sexto lugar al final. Lástima que un pulso en un DZ hizo que me penalicen cinco minutos y así pasar al puesto 11. Vamos a seguir luchando con fe de poder empezar a tener una carrera limpia, aún quedan muchos kilómetros por recorrer”, manifestó el lujanino.

Cornejo y Benavídes al acecho

Tras los 453 kilómetros de especial de la etapa 4, que unió Neom con Al Ula, el británico Sam Sunderland dominó las acciones al completar el tramo de velocidad, quitándole el triunfo sobre el final al chile José Ignacio Cornejo por solo 11 segundos.

Sin embargo ello cambió tras la determinación de los Comisarios deportivos, quienes le aplicaron al británico una penalización de 5 minutos por exceso de velocidad, así bajó a la octava posición en la clasificación del día. De esta manera Cornejo se adjudicó, por lo tanto, su primera etapa en el Dakar.

Kevin Benavides continúa realizando una excelente actuación al mando de la Honda oficial, terminando a 35 segundos del defensor de Honda, continuando en el segundo puesto de la general, quedando a dos minutos y medio de Ricky Brabec (5° en esta jornada).

Quien no tuvo una buena performance fue Luciano Benavides, ya que llegó 20°, a más de 15 minutos del líder de la etapa.

Clasificación general y por etapa

En el este link podés consultar la tabla de clasificaciones 2020 en cada categoría.

Una vez adentro del sitio, es imprescindible hacer click en la pestaña "Motos" para visualizar de forma correcta la tabla de posiciones según la categoría.

Próxima etapa

Serán 211 kilómetros de enlace y 353 de especial que unirán Al-`Ula con Ha'il. Alternará pasos arenoso y tramos empedrados a partes iguales.

Menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, se alzarán ante los pilotos gigantescas colinas de arena. Los descensos, a veces con arbustos aislados exigirán afinar aún más la conducción.