|18/05/19 06:32 PM

Conmebol confirmó cuándo se jugarán las eliminatorias para Qatar 2022

La entidad madre del fútbol sudamericano oficializó el mes en el que se disputarán los partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo. Acá todo el formato

Por Redacción

18 de mayo, 2019 - 18:35

La Conmebol confirmó  que las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 arrancarán en marzo del año entrante.

Según informó la casa madre del fútbol continental, el formato será el de todos contra todos, en dos ruedas.

Con esta confirmación, resta saber cuándo será el sorteo para la competencia, que tendrá 18 fechas y seis plazas y media para Sudamérica.

En 2020, se disputarán en cuatro jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre.

En tanto, en 2021 serán cinco jornadas en marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, mientras que el repechaje está estipulado para marzo de 2022.

Lo publicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol:

- Mismo formato, nuevo sorteo -

Se mantendrá el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje.

Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

- Meses de disputa -

En el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.