|03/04/24 05:51 PM

Yael Falcon Pérez, el árbitro argentino designado para los JJ.OO

El bonaerense, uno de los mejores referentes en el referato actual fue designado para la competencia que se desarrollará este año

Por Redacción

03 de abril, 2024 - 17:59

Yael Falcón Pérez, considerado el mejor juez de su generación para las autoridades del fútbol argentino, comandará la comitiva de representantes del referato nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se suma a los jueces asistentes Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso, mientras que Héctor Paletta será encargado del VAR.

Como ya sucedió en el Mundial Sub 20 que se disputó en el país el año pasado, Falcón Pérez liderará la terna argentina junto a Rodríguez y Del Yesso. De esa manera, el árbitro de 35 años se consolida como el juez argentino de mayor proyección para los responsables del arbitraje argentino.

En lo que va de 2024, Falcón Pérez dirigió los dos partidos más relevantes que se disputaron: el superclásico que River y Boca empataron 1-1 en el Monumental y la Supercopa Argentina, que River le ganó 2-1 a Estudiantes en Córdoba.

El torneo olímpico contará con siete subsedes -París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza- y lo disputarán 16 selecciones, entre las que se encuentra Argentina, divididas en cuatro zonas. Las dos primeras de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. El certamen comenzará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural, y se completará el 10 de agosto.