|14/12/19 07:32 PM

Barcelona empató ante Real Sociedad y el Madrid puede ser único líder

En Anoeta, el equipo catalán igualó 2 a 2, en uno de los duelos de la fecha 17. Los goles del conjunto de Lionel Messi los anotaron Antoine Griezmann y Luis Suárez

Por Redacción

14 de diciembre, 2019 - 19:32

Barcelona, vigente campeón del fútbol español, expuso su condición de puntero en La Liga luego de empatar con Real Sociedad 2 a 2, de visitante, en un partido de la decimoséptima fecha.

El conjunto vasco tomó ventaja en el tanteador con un penal de Mikel Oyarzabal a los doce minutos pero Barcelona revirtió parcialmente el resultado con goles del francés Antoine Griezmann -ex jugador de la Real Sociedad- y el uruguayo Luis Suárez, asistido por Lionel Messi, a los 38 minutos de la parte inicial y cuatro de la complementaria.

El marcador final se cristalizó a los 17 minutos del segundo tiempo cuando el sueco Alexander Isak puso el 2-2 que dejó provisoriamente a su equipo en el cuarto lugar, clasicatorio para la Liga de Campeones de Europa, con 28 puntos.

Barcelona se ubica como líder transitorio del torneo con 35 puntos y el Real Madrid está con 34, a quién recibirá el miércoles próximo en el clásico pendiente de la décima fecha, podrá superarlo este domingo si vence en su visita a Valencia.