|14/10/19 07:49 PM

El buen momento de los equipos mendocinos en el Federal A

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras son líderes de la Zona 2 del torneo cumplida la 7ª fecha. Se perfilan como candidatos al asecenso.

Por Redacción

14 de octubre, 2019 - 19:51

Los dos equipos mendocinos que compiten en el Federal tuvieron buenas y malas en un nuevo fin de semana de actividad, aunque eso no impide que ocupen los primeros lugares en la zona que los nuclea. Es que el Deportivo y Huracán Las Heras son los líderes de la zona B, cumplida la fecha 7 del torneo.

En Viedma, Río Negro, el Deportivo Maipú venció por 2 - 1 a Sol de Mayo y se trepó a lo más alto de su grupo. Los goles de mendocinos  fueron obra de Matías Persia y de Matías Navarro; mientras que para el dueño de casa descontó Diego Galván.

En el primer tiempo, la historia se mantuvo en cero y ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja. El juego estuvo parejo y ambos intentaron, aunque sin éxito de cara al arco rival. 

Ya en el complemento, el desarrollo cambió drásticamente producto del gol tempranero de Matías Persia para Maipú, a los 7 minutos. El Príncipe se hizo presente en Viedma y estampó el 1 - 0 que le daba la victoria parcial al Cruzado. Luego, a los 26, Matías Navarro amplió el marcador y decretó el 2 - 0 que le daba tranquilidad a su equipo.

Sin embargo, Sol de Mayo reaccionó rápido y descontó a los 29, de penal, para ponerle emoción al encuentro hasta el final. Esto no iba a ser suficiente para los sureños, que cayeron 2 - 1 ante nuestro representante provincial, Deportivo Maipú.

De esta manera, los dirigidos por Carlos Sperdutti se treparon a lo más alto de la tabla junto al Globito que cayó como local. Con 13 unidades, (cuatro triunfos, un empate y dos derrotas) el Cruzado se posiciona entre los mejores de su zona.

Por su parte, Huracán Las Heras sufrió una sorpresiva derrota 1 a 0 de local, ante Ferro de General Pico.

El Globo que conduce Alejandro Abaurre, que venía de conseguir su primer triunfo en condición de visitante, en Río Negro ante Cipolletti, no pudo sumar de a tres en calle Olascoaga. Ezequiel Riera, a los 18' del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido.

Pese a la derrota, el Globo sigue en la cima de la zona 2 del Federal A, aunque ahora compartiendo, con 13 puntos, ese lugar de privilegio con el Deportivo Maipú. En la próxima fecha, Huracán visitará a Peñarol (SJ).