|03/09/18 09:30 AM

Del Potro venció a Coric y se metió en cuartos del US Open

La Torre de Tandil se medirá en la próxima ronda ante el local John Isner

Por Redacción

03 de septiembre, 2018 - 12:29

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó a los cuartos del final del US Open, último Grand Slam del año, al derrotar al croata Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1.

Del Potro, número 3 del mundo, se mostró implacable desde el inicio, no sólo por la potencia ya conocida de su derecha, sino que además, mostró una gran variedad de golpes que hicieron estéril el esfuerzo de Coric por mantenerse con chances en el partido.

El primer set fue el más parejo de los tres que se jugaron en el Arthur Ashe, pero el argentino quebró el sexto game para llevarse la manga por 6-4.

A partir del segundo set, La Torre de Tandil comenzó a mostrar un claro dominio, y a sentirse cada vez más cómodo con un repertorio de slice y revés que incomodaron cada vez más al croata, quien también comenzó a evidenciar problemas físicos.

Ya con el partido 2/0 a favor de Delpo, vino lo mejor de la noche por parte del argentino: Ganó 6 games consecutivos para barrer a Coric 6-1 y meterse en la segunda semana del abierto.

En los cuartos, se medirá el martes con el local John Isner, quien viene de derrotar al canadiense Milos Raonic 3-6, 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2.

El ganador de este encuentro, jugará en semis con el vencedor del partido entre Rafael Nadal y Dominic Thiem.

 

TE PUEDE INTERESAR