|28/01/21 04:35 PM

Quién es Agustín Palavecino, el apuntado por Gallardo para River

Es volante creativo, quiere jugar en el Millonario y es primo de Lamela. Te contamos la condición de Deportivo Cali para que desembarque en el club de Núñez y qué otros clubes lo quieren

Por Redacción

28 de enero, 2021 - 16:40

Los dirigentes de River Plate se encuentran en estas horas viendo la manera de asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo en el banco Millonario y a su vez analizando cómo mantener la base del equipo que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores y estuvo cerca de la final de la Copa Diego Maradona.

En las últimas horas se supo que el Muñeco puso el ojo en un joven volante que juega en el fútbol colombiano, más precisamente en el Deportivo Cali y tiene todas las intenciones de traerlo al conjunto de Núñez. Se trata de Agustín Palavecino, mediocampista creativo de 24 años, hincha de River y primo de Erik Lamela. El equipo cafetero ya está al tanto del interés y fue muy contundente a la hora de decir qué pretende el club para soltar al futbolista.

"Estamos orgullosos de tener a un jugador que esté en la mira de un referente continental como lo es River, es motivo de orgullo. Lo trajimos de Platense. Lo analizamos antes de traerlo y ahora está floreciendo. Lo tasamos en un valor, que es el de la cláusula. No estamos interesados en un préstamo, queremos una venta. Él es nuestro referente en este momento. Él es la joya de la corona en este momento, y generó interés en otros equipos" manifestó Marco Caicedo, presidente del club colombiano.

El jugador tiene contrato con Deportivo Cali hasta diciembre de este año y el verdiblanco es dueño del 50% de los derechos económicos, el otro porcentaje le corresponde a Platense, equipo donde se desempeñó anteriormente. "Nuestra intención es renovarle, es nuestra primera intención; pero si circunstancialmente aparece una oportunidad, o la voluntad del jugador", aclaró el dirigente.

El futbolista también está en la mira del Palmeiras de Brasil, del fútbol belga, mexicano y portugués. "Agustín es un chico muy profesional, muy comprometido. Cada vez que entra a la cancha da todo. Creció cerca del Monumental, siendo hincha de River. Es un sueño de niño, lo manifestó, pero le pedí paciencia, que confíe en mí, en nosotros. Ante todo está el ser humano. Queremos que se deje asesorar bien. Todas las partes interesadas tienen que ganar, no una sola parte".

A la hora de detallar la negociación con River, el mandamás colombiano reconoció que "Propusimos un préstamo elevado y una obligación de compra que se deduce del cargo".  El cargo sería de un millón de dólares, mientras que la opción de compra sería de 4.5 (3.5 millones más).

Así juega Agustín Palavecino:

Montiel: ¿se va o se queda en River?

El futbolista que parecía inevitable su partida en River era Gonzalo Montiel pero la negociacion de Lyon ha dado vuelta y todo parece indicar que no prosperará. De igual manera, hay una chance de que el Villarreal de España ofrezca algo formal.

El conjunto español tendría pensando ocho millones de euros brutos por el lateral millonario. El club argentino tiene el 80% y el 20 es del propio jugador. El trato sería por tes cuotas y se evalúan dos millones más variables.

Hasta el momento desde River rechazaron una oferta del Lyon porque no se acercaron a los ocho millones que pretenden por el lateral de 24 años.