|13/12/18 03:37 PM

EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Roberto Bataller: "La ansiedad anticipatoria nos lleva al estrés"

Bataller es doctor en Neurociencias, y nos propone llegar mejor a fin de año mediante una #ExperienciaCiudadana

08 de octubre, 2019 - 13:55

Roberto Bataller (PhD) charló con El Ciudadano acerca de las implicancias y el estrés que nos provoca llegar con todas nuestras actividades a fin de año.

Roberto es doctor en Neurociencias, consultor Senior Internacional y CEO Coach, y este sábado será uno de los oradores de las prestigiosas charlas TEDxPaseoAlameda. Un evento que busca vivir, compartir y transformar nuestras vidas y nuestros valores, mediante el poder de las ideas y de personajes destacados en diferentes ámbitos.

En esta charla previa a la que brindará en el Teatro Imperial Maipú, nos habló de la ansiedad anticipatoria, una emoción que nos abarca y nos empuja a intentar cerrar el año de una manera satisfactoria. El profesional comentó que la ansiedad, nos lleva a un error común, trabajar de manera inoperante y a olvidar que la vida es un ciclo.

"Los seres humanos nos hemos descubierto adictos al estrés", enfatizó Bataller, y el fin de un ciclo es un evento detonante que activa niveles de ansiedad que nos llevan a lugares insospechados. "Necesitamos comprender cuándo el nivel de ansiedad anticipatoria es productivo, para lograr trabajar de manera efectiva, eficiente y saludable".

Lo que definimos como real, opera como real, si sólo pensamos en el futuro nos olvidamos del hoy y nos angustiamos sin necesidad, finalizó.

Buscamos a mendocinos que inspiren, que emprendan y que con sus charlas nos motiven. Si querés postularte o postular a un amigo, escribinos a [email protected]