|09/03/24 09:07 PM

YPF se reincorpora a la Cámara Argentina de la Energía

La empresa petrolera estatal anunció su reincorporación al ente que ayudó a formar en 2019

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 21:07

La empresa petrolera estatal YPF se reincorporará a la Cámara Argentina de la Energía (CADE), que fue fundada en 2019, y de la cual fue una de sus principales impulsoras. Por medio de un comunicado, las autoridades informaron que los datos que surgieron de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) "no incorpora la posición de YPF, salvo que expresamente así lo indique". 

"La presente decisión surge de una deliberación con los asociados y directivos de la Cámara, en la que YPF, atento a su conformación accionaria", agregaron. "YPF continúa participando en la Comisión Directiva y trabajando activamente en las Comisiones de la CEPH aportando a la construcción de la agenda sectorial y de su cadena para el crecimiento y desarrollo de la Argentina", remarcaron. 

YPF "mantendrá la modalidad expresada precedentemente al incorporarse a las distintas cámaras del sector energético, como CADE", aseguraron.

De esta manera, la nueva administración de la empresa cambia la representación institucional de la industria hidrocarburífera frente a actores gubernamentales y sindicatos petroleros y, de la mano, la forma en la que se negociarán las paritarias del sector. Durante el gobierno de Alberto Fernández, la empresa fue dirigida por Alberto Marín y se había retirado de la CADE en 2021.

 

TAGS