|08/12/23 04:32 PM

YPF aumentó sus precios: cómo quedó el valor del combustible

El sector confirmó el incremento adoptado por la empresa nacional e imitado por PUMA, que se suma a la actualización de precios de Shell en torno del 15%

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 16:56

Este mediodía fuentes de YPF confirmaron que aumentó sus precios un 30% y en el marco de la actualización de precios de Shell en torno del 15%.

Los valores de los combustibles de la empresa nacional quedaron: el litro de la super en $404; Infinia $499; Diesel 500: $431; e Infinia Diesel $543. Con estos aumentos, se le agrega el incremento del 15% de Shell y lo mismo hará la empresa Axion en las próximas horas.

¿Por qué aumentaron los combustibles?

En declaraciones con la prensa, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, manifestó que "aumentó los combustibles Shell, con una variación del 15 al 19 por ciento; hay muchos precios atrasados; solamente este año, el combustible tiene un atraso del 35% frente a la inflación”.

“Hay muchos precios atrasados, no solo por la caída frente a la inflación, sino también por la continua postergación del aumento de los impuestos al combustibles que ya lleva dos años; ahora habrá que ver si el nuevo gobierno decide liberarlo en forma de shock o gradual”, cerró.