|12/03/21 09:41 AM

Sexto aumento de combustibles: los valores actualizados en Shell

Este incremento ronda entre un 2,6 y un 3 por ciento. Se espera que YPF y Axion retoquen sus precios durante este fin de semana

Por Redacción

12 de marzo, 2021 - 12:27

Este viernes en Mendoza volvió a subir el precio de las naftas. El Gobierno Nacional ya lo había anunciado, tras postergar once días la suba de los impuestos a los combustibles, que según la normativa vigente, debía implementarse el primero de marzo.

La medida corresponde a la actualización del cuarto trimestre calendario del año 2020, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Vale destacar que también entrarán en vigor los alcances de las resoluciones 1/2021 y 2/2021, en las cuales el secretario de Energía, Darío Martínez, fijó nuevos valores de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y del bioetanol a base de caña.

En el caso del biodiesel, la normativa también establece la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, con un incremento escalonado hasta alcanzar el 10% en abril.

 

Actualización

Por el momento, la única compañía que remarcó sus pizarras fue Shell, y se espera que YPF y Axion lo hagan de igual modo este fin de semana.

Con el nuevo aumento de entre 2,6% y 3%, así quedaron los nuevos precios de la multinacional: 

  • Nafta Súper: $78,49.
  • V-Power nafta: $89,99.
  • Fórmula diesel: $74,39.
  • V-Power diesel: $83,99.

 

Se trata del sexto incremento del valor de los combustibles, en lo que va del 2021. Y, pese al congelamiento que hubo durante el 2020, ese año se registraron siete subas.