|06/04/23 08:33 AM

Semana Santa: claves para pagar, depositar y retirar efectivo

Si bien los bancos no atenderán al público este jueves y viernes, existen varias opciones para operar en estas fechas. El mensaje del Banco Central

Por Redacción

06 de abril, 2023 - 08:33

Llega Semana Santa, y es costumbre que las instituciones bancarias cierren sus puertas el Jueves y Viernes Santo, lo que puede significar un dolor de cabeza para los usuarios. Sin embargo, el Banco Central recordó, vía redes sociales, que existen alternativas para operar con nuestro dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo hizo mención a las aplicaciones bancarias para hacer 'homebanking' y también los cajeros automáticos, que estarán disponibles para realizar algunas acciones.

En estas fechas, según explica el Banco Central, "las sucursales bancarias del país no abrirán sus puertas". Sin embargo, las opciones son:

-Billeteras Digitales o transferencias (por celular)
-Tarjeta de Débito para comprar o extraer dinero
-Homebanking y Banca Móvil

"Los canales electrónicos funcionarán como lo hacen habitualmente en días feriados. Se podrán realizar diversas operaciones, como pagos con transferencias, que son accesibles, seguros y eficientes, y evitan el uso del efectivo", detallaba el mensaje de la institución.

 

Los usuarios, sigue explicando el tuit del Banco Central, "pueden leer cualquier código QR y realizar pagos con transferencia. Otras opciones de pago digital son las tarjetas de débito y crédito".

 

Dinero extrabancario

También existe la opción de retirar dinero de algunos super e hipermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros negocios. La República Argentina cuenta con una red de 18.000 puntos de entrega de dinero extrabancario, que no son otra cosa que comercios en los que, al momento de pagar con débito, se puede retirar efectivo.

 

El sistema rige para las tarjetas Visa Débito, Maestro y Cabal. Al momento de pagar, es necesario advertirle al cajero que se desea retirar el efectivo. Junto con el dinero, el usuario recibe un ticket en el que consta cuánto efectivo se retiró.