|09/10/23 01:14 PM

Seguridad vial: ya es obligatoria el alta de seguro para patentar motos 0Km

Desde ahora, el concesionario ya no tiene la responsabilidad en la emisión del permiso de circulación que se entrega al momento del patentamiento

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 13:14

Según determinó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir de este lunes es obligatorio el alta del seguro para el patentamiento de motos en el Registro de la Propiedad Automotor.

La medida se implementará a través de la emisión del Formulario Digital FD de Alta de Seguro para las motos 0 Km, que pasa a ser obligatorio para realizar el patentamiento.

"Se excluye la responsabilidad del concesionario en la emisión del permiso de circulación que se emite en el momento del patentamiento", explicó en un comunicado la Asociación Argentina de Motovehículos.

Además, en esa misma notificación se puede leer: "Ya hemos comunicado a nuestros más de 700 asociados, todos ellos concesionarios oficiales. Toda acción que tienda a mejorar la Seguridad Vial, proteger a los usuarios y al público en general, es bienvenida para alcanzar un sector cada vez más formal, organizado y seguro".

A partir de ahora, al dar de alta una póliza de seguros y el formulario digital de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el permiso de circulación queda validado por esa autoridad de aplicación.

En la actualidad existe un parque de motovehículos registrados en todo el país de 9,5 millones de unidades, de las cuales se estima que sólo el 20% tiene una cobertura de seguros vigente, de acuerdo a la entidad.