|27/07/23 12:35 PM

Honda anunció que superará las 100.000 motos producidas durante este 2023

Así lo afirmó el presidente de la filial local de la marca japonesa, Takashi Fujisaki, al ratificar la inversión de 15 millones de dólares en la planta de Campana

Por Redacción

27 de julio, 2023 - 12:54

El presidente de Honda Motor Argentina, Takashi Fujisaki, le presentó al secretario de Industria, José de Mendiguren, los avances de la nueva línea de producción y le adelantó que este año la empresa espera producir más de 100.000 motos.

Las autoridades de la compañía detallaron que se está llevando adelante un plan de inversiones por más de 15 millones de dólares, para duplicar en los próximos tres años la localización de proveedores locales, según indicó Télam.

“Sabemos que es un momento especial del país, y en ese marco, inversiones como las que realiza Honda son una muy buena señal”, expresó De Mendiguren. Fujisaki ponderó la importancia de la extensión por cinco años del régimen de motopartismo que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, a fines de mayo, que incorporó nuevos beneficios para aumentar la integración local e incentivar la exportación, y destacó que “es una oportunidad muy buena para desarrollarnos”.

Con este nuevo régimen, el Gobierno nacional apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de 100 millones de dólares, un ahorro de 80 millones de dólares al año en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo formales y de calidad.

Los directivos de Honda afirmaron que la demanda de motos en el país sigue creciendo, y que este año esperan alcanzar una producción de más de 100.000 unidades en un mercado estimado entre 450.000 y 500.000 motos por año.

En los últimos tres años, la empresa duplicó la cantidad de trabajadores y prevé, a través del régimen motopartista, una mayor incorporación de componentes locales y aumentar el volumen para poder exportar a otros países.

Sobre Honda Argentina

Hace solo algunas semanas, la japonesa presentó en el Salón Moto 2023 su modelo Honda CB300F Twister, de producción 100% nacional. "En este caso, la inversión fue de US$ 2 millones y está en el marco del desembolso que tiene previsto, la empresa de acá a los próximos tres años", explicaron desde la compañía, citó El Cronista.

Con este flamante lanzamiento, la marca ya cuenta con ocho modelos de producción nacional (GLH150, Wave 110S CD y SD, XR150L, XR 190L, CBF125, Tornado XR250). Y la empresa anunció que está trabajando para incorporar un nuevo modelo para el segundo semestre del año. 

La empresa inició en el 2017 el proyecto de exportación de motocicletas, partes y piezas. Los modelos XR250 Tornado, Wave 110S CD, XR150L y XR190L, llegan a mercados como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. En los últimos años, se incrementó la exportación de partes y piezas de moto vehículos con destino a la producción y al mercado de reposición de Brasil.

"Con esta estrategia estamos promoviendo la localización y exportación de piezas desde la Argentina a Brasil, buscando especializar proveedores, estandarizar procesos y aumentar la eficiencia", destacaron desde la empresa.

La compañía japonesa alcanzó este año, en su historia en el país, una producción local de 1,3 millones de unidades. Sus ocho modelos nacionales representan 97% de las ventas en la Argentina.

Honda es líder en ventas de motos hace cuatro años en el país, con más de 89.000 unidades patentadas anualmente, lo que permitió alcanzar más del 20% de participación de mercado. Para el 2023, el objetivo es superar las 100.000 unidades producidas en su planta de Campana.

Tres de los modelos de producción nacional figuran en el top 10 de ventas: Wave, que se posicionó como la moto más vendida del país, acompañada por XR150 y GLH150.