|18/10/21 01:58 PM

San Martín debuta con su primera mega degustación de vinos

Será la primera gran iniciativa en la Zona Este donde se presentarán unas 40 bodegas que ofrecerán sus mejores vinos mediante más de 100 etiquetas.

Por Redacción

18 de octubre, 2021 - 13:58

Durante dos jornadas el departamento de General San Martín tomará la posta en materia de promoción vitivinícola regional y provincial mediante la realización de la Primera Edición de la Mega Degustación que se realizará a cielo abierto en el conocido Paseo de la Patria.

El espacio lindante al edificio principal de la Municipalidad de General San Martín será el lugar donde unas 40 bodegas lucirán más de 100 etiquetas de distintos tipos de vinos que podrán ser apreciados sensorialmente por los concurrentes que disfrutarán, el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre, del suceso que ya ha sido declarado de interés cultural y turístico departamental.

 

 

La Mega Degustación hará que el lugar tome durante esas dos jornadas el nombre del Paseo del Vino y “no solamente será una iniciativa de recreación sino también para promocionar a las bodegas y sus productos. La idea es convocar principalmente a todos los sanmartinianos durante dos días básicamente de la mano de la industria vitivinícola local”, explicó el intendente Raúl Rufeil.

 

 

Con ese fin es que queremos invitar a todos los mendocinos para que asistan a esta mega degustación que va a ser posible gracias al gran trabajo que están realizando los organizadores que tuvieron esta buena idea. Y en este suceso hemos buscado relacionar la producción con la gastronomía, el turismo y la cultura por medio de todas las áreas de trabajo de la comuna que buscan fortalecer la actividad económica del departamento”, manifestó.

 

 

En ese sentido marcó que “con esta acción queremos confirmar que la municipalidad está cerca de la producción primaria con una iniciativa de esparcimiento que se merecen los vecinos de San Martín sobre todo luego de haber sorteado con mucho esfuerzo tanto tiempo de prevención sanitaria”.

 

 

Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, explicó que “se trata de una acción conjunta entre el Plan Bonarda y la municipalidad luego de que nos animáramos a realizar esto que será una gran degustación de distintos vinos mendocinos. No solamente es la primera vez que se realizará en el departamento de San Martín sino que será la primera de la Zona Este”.

 

 

“Para esto es que hemos contratado a la empresa que tiene mucha experiencia en estos tipos de eventos y que es la misma que organiza la Peatonal del Vino en la Ciudad de Mendoza, cuyas ediciones han sido muy exitosas. Orientados también para esto sea un éxito es que hemos generado una gran convocatoria de bodegas para que el público en general pueda disfrutar no solo de la degustación sino además de un show importante con artistas en vivo, con DJs afamados que nos van a deleitar con su arte. También habrán food truck para que el disfrute sea en familia”, añadió Llaver.

 

 

Para acceder a la mega degustación prevista “se podrá hacer por medio de una cuponera a un precio muy popular que incluye la adquisición de una gran copa para vinos con 5 troqueles para degustar los productos que se observarán en los distintos stands de las bodegas que participarán sin costo alguno”.

 

 

Con el fin de ultimar detalles es que tanto Rufeil como Llaver recorrieron el lugar que ocupará el suceso que ya comenzó a ser acondicionado con el refuerzo previsto de basureros en los que se diferenciarán los distintos tipos de residuos y con los que se buscará hacer hincapié en una conciencia medioambiental colectiva.