|09/04/21 12:10 PM

Repro II: se extenderá la ayuda para el pago de salarios

El Gobierno confirmó que se reactivará la ayuda económica, enfocada en las empresas más afectadas por las restricciones

Por Redacción

09 de abril, 2021 - 12:10

Tal como se venía esperando, este viernes desde el Gobierno confirmaron que se extenderá la ayuda a las empresas para el pago de los salarios en medio de la segunda ola de COVID-19.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, indicó a Radio 10 que se dará a través de la segunda versión del Programa de Reactivación Económica (Repro II), lo que se terminará de decidir este viernes con la reunión del Gabinete Económico, convocada para las 12:30.

Luego del encuentro, según informó Todesca, se anunciará la ampliación del programa, que inlcuye a los sectores que no se han recuperado y está a cargo de varios organismos como el Ministerio de Economía, de Producción y Trabajo y la AFIP, entre otros.

"Probablemente vamos a tener más empresas anotándose" y "estamos dispuestos a ayudar a todas las empresas", aseguró la funcionaria.

Repro II con cambios

Hasta ahora el Repro pagaba $9.000 en salarios para los sectores no críticos, $12.000 en sectores críticos ($16.000 en Turismo y $18.000 en Cultura) y otros $18.000 para las empresas de salud.

Sin embargo, entre los cambios previstos, Todesca confirmó que lo más probable es que se aumenten los montos. Además, sé enconfocará en los sectores más afectados por las nuevas restricciones del Gobierno durante las próximas tres semanas como gastronomía, turismo, comercio y recreación.

Por otro lado, para acceder las empresas deberán cumplir una serie de requisitos que aún están en evaluación. Uno de ellos sería la obligación de sostener las fuentes de trabajo. Además, se analiza aumentar el monto máximo que se paga por trabajador.