|15/05/23 04:42 PM

Para Melconian, "se tienen que dejar de joder y arreglar este quilombo"

El economista cuestionó la candidatura de Sergio Massa al evaluar los indicadores económicos

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 17:14

El economista Carlos Melconian consideró hoy que el paquete de medidas anunciado por el Gobierno Nacional para atacar la inflación, complica el escenario en lugar de contribuir a su solución y apuntó a la “disociación” que existe entre los indicadores y la pretensión de candidaturas por aclamación dentro del oficialismo.

Melconian fue contundente al sostener: “Yo pondría la tasa en la mitad ¿O vos crees que el que se quiere ir del peso va a mirar la tasa a 97%?

“El futuro es que  tenés que arreglar el déficit fiscal. Necesitás de la inflación y de la tasa de interés para que te ayude a licuar y otro tipo de cambio”, agregó.

pidió claramente: "Dejémonos de joder con el operativo clamor. Arreglen este quilombo. Acá nadie tiene clamor por nadie".

La fragilidad económica de Massa

"El ministro de Economía enturbia con su supuesta candidatura el plan político. Es una situación rara, porque hay un récord absoluto, desde que yo trabajo, en términos de disociación entre las variables que miran la sociedad y definen y la apetencia por la candidatura, porque si miro el PBI, la tasa de inflación, el nivel de actividad, el salario real y tasa de pobreza, en los cuatro casos -y por mucho-, estos indicadores son peores que el 2015, 2017 y 2021

“El plan económico es llegar a agosto. El plan que había empezado con el objetivo de estabilizarla inestabilidad entre agosto y diciembre de 2022, ha sufrido un impacto de nocaut que es la sequía”, añadió.

Melconian afirmó que “la sequía hizo fracasar lo que se viene implementando hasta ahora y hasta fracasa la complicidad de ‘miro para otro lado’ del FMI”.

“La relación con el FMI está en estado vegetativo. Acá la pregunta es quien toma la iniciativa en el oficialismo. Las medidas son estirar un chicle que está duro”, remarcó.