|05/04/24 04:17 PM

La drástica respuesta de Milei sobre el tipo de cambio y el crawling peg

Frente a las presiones por parte de economistas que presionan al Gobierno para acelerar la devaluación, el Presidente apuntó que “están absolutamente equivocados"

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 16:18

El presidente Javier Milei habló en una entrevista con Bloomberg sobre la evolución del tipo de cambio oficial y ratificó el crawling peg sigue 2% mensual. De esta manera, el líder libertario defendió su plan económico y expresó: No tiene ningún sentido acelerar la suba del tipo de cambio oficial”. 

Frente a las demandas de algunos economistas que piden acelerar la devaluación, Milei apuntó que “están absolutamente equivocados, ¿por qué tengo que hacer saltar el tipo de cambio hoy si el paralelo coincide con el oficial? ¿Qué estupidez es esa?”.

Por otra parte, el Presidente reconoció que "los salarios son miserables" y despejó las críticas que recibe por haber liberado la economía nacional. A su vez, hizo responsable de esta situación a "los 20 años de populismo". 

De este modo, el máximo mandatario de Argentina remarcó que "ha habido un cambio cultural" en el país. "La mayor parte entendió que la solución no es el populismo. Hoy los salarios son miserables, no por culpa nuestra, sino como consecuencia de 20 años de populismo”, cerró.