|19/11/21 02:56 PM

Guzmán reiteró que en Argentina "no va a haber devaluación"

El responsable de la cartera económica sostuvo que el país crecerá este año "más del 9%" y que "el salario viene ganándole a la inflación"

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 14:56

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó este viernes que "no va a haber devaluación", luego de ser consultado sobre el avance que están teniendo los dólares financieros, que ya superan al blue. 

"Buscamos ir al máximo para propiciar la recuperación económica, al mismo tiempo que vamos asegurando condiciones de estabilidad para el futuro, y eso está pasando", aseguró el funcionario, tras señalar que el "superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, no del ajuste".

Sobre la cuestión tarifaria, dijo que se está trabajando "para que en 2022 haya segmentación", es decir, se bajen subsidios para algunos hogares, con el fin de reducir el gasto.

Por otro lado, ratificó que la Argentina crecerá este año "más del 9%" y ponderó que en el país "la inversión está creciendo y crecerá más del 30%".

"El empleo está creciendo, se crearon en el año más de 300.000 puestos de trabajo, y más de 100.000 en el sector privado registrado", aseguró, remarcando que esta alza también está presente en las exportaciones.

Dijo que eso implica que "estamos lidiando con la restricción externa y augurando un mejor futuro".

Para noviembre, el ministro comentó que espera que haya una "reducción tanto de la tasa de inflación intermensual como de la interanual".

Explicó que están llevando adelante todas las gestiones necesarias para también estabilizar el precio de lo que son los productos clave en la canasta básica: "En promedio, el salario viene ganándole a la inflación, en cuatro puntos".