|04/05/21 02:21 PM

Google busca nuevos empleados argentinos: qué requisitos pide

El gigante tecnológico ampliará su equipo local, que actualmente tiene 285 empleados. Acá, los puestos y perfiles de los postulantes

Por Redacción

04 de mayo, 2021 - 14:21

Google Argentina anunció que ampliará sus oficinas y por eso abrió la convocatoria para contratar nuevos empleados del país. Se trata de una búsqueda para el nuevo centro de ingeniería que brindará soporte a clientes locales y globales.

Actualmente el gigante de la tecnología tiene 285 trabajadores en el país. Con la búsqueda laboral, el objetivo es ampliar el equipo e impulsar el crecimiento de Google Cloud para optimizar el servicio de nube en la región que acompaña a diversas empresas, sobre todo en lo que se refiere a su transformación digital.

De esta manera buscarán nuevos talentos argentinos que se dediquen al sector de ingeniería y servicios.

¿Qué puestos están disponibles?

Los puestos están destinados a brindar soporte en para la implementación de soluciones de migración de:

  • Data Centers
  • Big Data
  • Analytics
  • Inteligencia Artificial (IA)

Requisitos para aplicar a un trabajo en Google

  • Tener estudios de grado (carreras universitarias) en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.
  • Tener experiencia en proyectos de infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.
  • Manejo fluido de inglés (oral y escrito).

¿Cuántas personas van a contratar?

La empresa todavía no especificó cuántos empleados contratarán, pero trascendió que es un número significativo, ya que busca crecer considerablemente en Argentina.

El presidente de Google Cloud Latinoamérica, Eduardo López, afirmó en un comunicado que cuando se habla de expandir el negocio en la nube "no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología, sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo".

A su vez remarcó que Argentina "es un mercado relevante" y tiene "las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes, no sólo a nivel local sino también global".

Google Cloud, además, planea invertir en nuevos programas educativos bajo una alianza con 50 universidades latinoamericanas para incorporar en los planes de estudio contenidos relevantes sobre tecnología y así, seguir generando más oportunidades de empleo.