|03/11/21 12:18 PM

Es inminente la primera Mega Degustación de Vinos de San Martín

La Zona Este de Mendoza debutará con su primer suceso masivo en el que se ofrecerán más de 100 etiquetas. Serán dos días dedicados a la cultura más vieja del mundo: el vino. 

03 de noviembre, 2021 - 12:21

El viernes 5 y sábado 6 de noviembre, el Paseo de la Patria del departamento de General San Martín, será sede de la Primera Edición de la Mega Degustación de la Zona Este. Un suceso a cielo abierto en el que participarán unas 40 bodegas y más de 100 etiquetas, en el llamado “Paseo del Vino”.

Daniel Llaver, presidente del Concejo Deliberante destacó que es la primera vez que la Zona Este tiene su Mega Degustación luego de que sucesos similares se realizaran en otras locaciones de Mendoza. “Empezamos a gestar esto con tiempo calculando que se iban a liberar las actividades en estas fechas considerando el segundo año de la pandemia por el coronavirus en Argentina”.

 

 

El también titular del Plan Bonarda confirmó la participación de “unas 40 bodegas que tendrán la oportunidad de exhibir más de 100 etiquetas de vinos que podrán ser disfrutados por la concurrencia”.

El médico pediatra explicó que la entrada para el público en general será libre y gratuita además de que está a la venta una cuponera con la que se entregarán troqueles con los cuales se podrán disfrutar cinco tipos distintos de vinos a elección.

Pensamos que habrá una concurrencia masiva el sábado, debido a que la entrada será gratis para la concurrencia que pretenda disfrutar de los distintos show programados para el segundo día de la primera Mega Degustación de Vinos de San Martín”, consideró.

 

 

Herman Pérez, director de Defensa Civil de San Martín, adelantó que “trataremos hacer el mínimo corte de calles con el fin de no interrumpir demasiado el libre tránsito de los vehículos del departamento. Sin embargo, iremos evaluando durante los dos días que dure el suceso si deberemos ampliar o no los cortes de calles. Pero siempre considerando que el operativo sea lo menos engorroso para la ciudadanía”, dijo. Y añadió que “que las restricciones de circulación serán solo durante los momentos en los que dure la Mega Degustación”.

Llaver apuntó que “para esto se ha trabajado coordinadamente con las direcciones de Turismo, de Cultura y con Defensa Civil. Y se ha contado con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Mendoza. Por eso esperamos una buena concurrencia de público tanto del Gran Mendoza como del resto de la provincia”.

 

 

El también titular del Concejo Deliberante del departamento de General San Martín adelantó que “desde antes del inicio de la pandemia en el país habíamos comenzado a proyectar lo que llamamos un Festival del Bonarda que durara varios días a realizarse en el Parque Agnesi y utilizando las instalaciones del Auditorio Francisco. Este plan continúa y esperamos poder concretarlo para el año próximo”, dijo.

Se trata de una acción conjunta entre el Plan Bonarda y la Municipalidad de Gral. San Martín. No solo es la primera vez que se realizará en el departamento, sino que será la primera gran degustación de toda la zona Este de la Provincia”, remarcó.

Así y durante dos días, San Martín tomará la posta en materia de promoción vitivinícola regional y provincial mediante la realización de la Primera Edición de la Mega Degustación, en el Paseo de la Patria.

 

 

El acceso a la Mega Degustación se hace por medio de una cuponera a precio popular, que se adquiere en el sitio de andesticket, e incluye una copa para vino y cinco troqueles para degustar productos de las bodegas que participan.

 

AGENDA

El viernes 5, a partir de las  20, se abrirá al público la degustación, con la participación de artistas de la talla del DJ Nico Olguín, el carismático Karim Sar Sar y Michael Giménez. 

El sábado 6, a la misma hora, se podrá disfrutar de DJ Marcelo Grilli, los cantantes Esperanza Careri y chispa Marcos Olaguibet, ambos participantes del programa La Voz Argentina 2021.