|30/10/23 11:47 AM

Consumo: compras con tarjeta a una sola cuota y se quintuplicó el pago con QR

Según el informe de Payway, las tarjetas de crédito son el medio de pago más elegido por los argentinos, pero el plazo de financiamiento es cada vez más corto

Por Redacción

30 de octubre, 2023 - 11:47

De acuerdo con un informe de la empresa Payway sobre el tercer trimestre, los argentinos han cambiado sus estrategias de financiamiento y reveló que casi el 60% de las compras registradas con tarjetas de crédito se realizan en un solo pago.

El estudio indicó que el 58,37% de las compras con tarjetas de crédito, en el tercer trimestre de 2023, fue realizado en una sola cuota. La segunda opción más elegida fue la del financiamiento en 2 o 3 cuotas con el 51,89%. En tanto, los planes de 4 a 6 cuotas representan el 33,65% de las compras y el 11,02% para los planes de 7 a 12 cuotas.

“Las compras con tarjeta de crédito en un pago ganan terreno en el volumen total respecto al trimestre anterior y crece la preferencia por los planes de financiación cortos con tarjeta de crédito”, expresó Julián Ballarino, de Relaciones Institucionales de Payway, empresa que te permite cobrar y conciliar tus ventas con los principales medios de pago en todo el país

Rubros que más crecieron

Según el estudio, los rubros que más crecieron a nivel interanual en transacciones con tarjetas fueron Autopartes y Motocicletas con un 47%. Luego, se ubica Supermercados con un 15,24% y Restaurantes con un 14,71%.

Por otra parte, las operaciones con tarjeta de débito representaron un incremento interanual. Para el tercer trimestre, el documento marcó una variación interanual del 8,21% en transacciones con tarjeta de crédito y para las tarjetas de débitos un 6,85%.

En este marco, las compras con débito se acercaron al 60% del volumen total operado con tarjeta y marca una tendencia de su uso para realizar pagos. Al respecto, el integrante de Prisma resaltó, que las operaciones con QR, con Payway, crecieron en los últimos dos trimestres.“Las operaciones con QR en Payway crecieron 5 veces. Entre las que se destacan los pagos con débito en cuenta, que crecieron 10 veces”, cerró Ballarino.