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Aseguran que la tendencia fue lo gastronómico

Desde CAME indicaron que la gente se volcó por lo gastronómico por la necesidad de juntarse en familia

Por Redacción

18 de octubre, 2021 - 18:01

Para los comerciantes las fechas importantes como el Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, de los Enamorados y las compras de Navidad, siempre son bienvenidas y esperadas, ya que potencian las ventas. Este año la tendencia para agasajar a mamá fue lo gastronómico.

En el programa El Interactivo, que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano, Salvador Femenía, prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), analizó las ventas del Día de la Madre.

"Estamos procesando datos, mañana a última hora o el viernes en la mañana tendremos el informe definitivo", inició la charla Femenía y agregó que "si bien vemos que estuvo superior, no colmó las expectativas que teníamos", se lamentó.

El vocero de CAME se lo atribuyó a que "estuvo muy pegado el fin de semana anterior que fue extralargo y se gastó, por eso no tenemos un número en concreto". 

Con respecto al consumo, Femenía indicó que a simple vista hubo "mucho movimiento en lo gastronómico", pero no tienen datos precisos.

Y lo comparó con la experiencia del Día de la Madre del año pasado que no se pudo disfrutar, por lo que "daban ganas de comer o estar con mamá, llevarla a pasar un momento en familia y eso se notó mucho". 

Al consultarle sobre cómo la gente cada vez en mayor proporción se vuelca a la venta on line, Femenía esgrimió: "La pandemia agarró a mucha parte del comercio desarmado, porque tuvieron que aprender en cuarentena a manejar el sistema" y hoy por hoy "estamos en el 20% de venta por internet que es un montón".

Y agregó que "si bien la tendencia va a seguir, no exclusivamente para dejar la venta física, sino para agregar un canal" por lo que los comercios deben "trabajar y entrenarse", ya que "muchos están armando sus sitios para vender en ese formato".

Para cerrar, Femenía se refirió a la venta informal en sitios que "no son los canales adecuados, como pasa en las ventas físicas, en el sector electrónico" por lo que aconsejó "tener cuidado porque hablamos de problemas de seguridad".

 

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