|16/01/24 09:31 PM

Kristalina Georgieva dijo que en la Argentina todo va bien

Como había prometido Milei hará un ajuste más duro que el que pide el FMI, recibió el elogio de Kristalina Georgieva

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 21:49

El presidente Javier Milei lo dijo durante la campaña: "Voy a hacer un ajuste más duro que el que nos pide el Fondo Monetario Internacional" y esto es lo que parece estar advirtiendo el organismo al punto que su directora general Kristalina Georgieva lo reconoció en declaraciones a la agencia Bloomberg. 

La funcionaria búlgara elogió en la reunión de Davos que la gestión del libertario al señalar que "hay progresos en todos los frentes en la economía argentina desde que asumió Javier Milei".

En otro párrafo añadió: “Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes”

Pero aún con estos elogios no se ha podido concretar todavía un encuentro entre la directora gerente y el Presidente argentino, aunque sí se produjo un encuentro entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía Luis Caputo con la subdirectora gerente del Fondo, Gita Gopinath con quien analizaron el acuerdo recientemente otorgado.

El apuro de los funcionarios argentinos es que la aprobación final y la concreción del desembolso de los 4.700.000.000 de DEG tiene que ser definitivamente aprobado por el directorio del FMI.

A partir de allí la secretaría de Hacienda podrá realizar el pago de los vencimientos que operan en los próximos meses. A las gestiones del equipo económico se sumará la influencia del presidente Milei en la reunión del miércoles.

Todo bien para la delegación argentina que se quiere lucir en la localidad suiza, pero Georgieva no dejó pasar el comentario sobre que al FMI también le interesa profundamente que en la Argentina también se proteja a la población más vulnerable de los efectos de "estas medidas tan audaces".