|18/07/23 08:31 PM

Con la llegada de los primeros animales arranca la Rural de Palermo

La muestra más importante del campo argentino abre sus puertas el jueves, y se espera un gran desfile de políticos

Por Redacción

18 de julio, 2023 - 20:45

Con el arribo de "Mercosur", Un toro de la raza shorthorn, y el caballo criollo "pericón", comenzaron a llegar lo ejemplares que formarán parte de la más importante de las muestras del campo, la Exposición Rural de Palermo que organiza la Sociedad Rural Argentina, en el predio ubicado frente a Plaza Italia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, expresó: "Estos dos animales resumen la historia de la ganadería bovina y equina del país. Los próximos 11 días este predio va a ser la cara visible del campo argentino”. 

 

Es la edición 135ª de a expo, abierta al público general entre el 20 y el 30 de julio, y reúne en esta ocasión a más de 4.500 expositores de animales, mientras que en la parte de comercio e industria la representación alcanza a las 400 empresas, según la organización.

 

El presidente de la sociedad definió al evento como "la cara visible del campo argentino. Y Argentina necesita mucho de nuestro sector para salir adelante", por ello destacó: "Los invito a que vengan a la Rural para que vean lo que es el potencial del campo argentino porque tuvimos tres años malos, pero en el último la sequía nos pegó una trompada a todos y ver esta exposición con más de 2.000 animales, realmente muestra la potencia, la resiliencia que tiene el campo, de levantarse ante la adversidad y mostrar que somos el sector más competitivo y productivo del país".

Pino confirmó que el lunes próximo visitarán la muestra los precandidatos presidenciales Sergio Massa, Javier Milei, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti. "Este es un año electoral y, seguramente, estos 12 días de exposición van a ser una cita obligada a todos los candidatos de la política, ya sea a nivel nacional como provincial", subrayó.

El sábado próximo se realizará, además, la Feria de Emprendedores Sociales "Corazones Abiertos", donde más de 35 fundaciones y ONG presentarán sus productos a la venta.

 

Mercosur, el toro de la raza Shorthorn de 960 kilos recibió ese nombre porque su semen se comercializa para inseminar en Argentina, Uruguay y Brasil, con gran demanda. Criado en la cabaña Santa Cecilia de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, tiene dos años y su hermana fue Gran Campeona el año pasado.

Pericón, por su parte, es un caballo Criollo de la cabaña Breland Chico, ubicada en Coronel Vidal, también provincia de Buenos Aires.

La inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo tendrá lugar el sábado 29 a partir de las 11.00, con los tradicionales discursos que son caja de resonancia de las necesidades del agro.