|12/03/24 01:55 PM

¿Coca Cola promueve descuentos por caída de ventas y sobre stock?

Los altos precios han hecho que la famosa gaseosa tenga stock de sobra e impulse las promociones para vender su producto

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 14:05

Mucho revuelo se ha producido en redes sociales por una supuesta tanda de Cocas Colas que estarían cerca de vencer y que se estarían vendiendo en promociones o dos por uno, ya que las ventas del producto han bajado fuertemente en los últimos meses en coincidencia con el derrumbe del consumo reflejado en numerosos estudios de mercado.

Así, cerca de su fecha de vencimiento, son miles las botellas de la famosa gaseosa que estarían cerca del vencimiento.

La poderosa Coca Cola, según varias fuentes de la cadena de comercialización, se ve afectada por primera vez en Argentina tras la suba de precios a una situación llamativa: mucho stock y pocas ventas.

El colapso en las ventas durante las Fiestas y el verano redujo drásticamente la rotación en las tiendas, dejando muchas botellas de Coca Cola próximas a vencer en las estanterías. Las embotelladoras, ante esta situación, recurren a promociones como 2x1 o descuentos del 70 u 80 por ciento en la segunda unidad, según el reporte.

Fuente: Pexels / alleksana

Frente al desplome de las ventas de Coca Cola, las autoridades instan a las empresas a sincerar los precios en lugar de ofrecer promociones "engañosas". La preocupación se centra en la incapacidad de mostrar un indicio económico positivo en medio de la recesión, como la desaceleración inflacionaria, complicando aún más el panorama.

Las estrategias de las distribuidoras de Coca Cola, como Reginald Lee y Femsa en Buenos Aires, muestran el intento por reactivar las ventas con acuerdos de 2x1 o descuentos significativos. Aunque la gaseosa no sea esencial, su abrupta caída en ventas refleja un cambio notable en el comportamiento del consumidor, impactando incluso en las elecciones de marca más arraigadas.