|13/08/19 09:48 AM

Aumentaron un 12% las cuotas de los colegios privados

Este nuevo aumento se suma al aplicado en marzo, lo que significa un 27% de incremento en lo que va del año. De esta forma, las cuotas más económicas para los niveles primarios, secundarios y terciarios, irán desde los $2.100

Por Redacción

Desde este lunes, el valor de las cuotas de los colegios privados se incrementó un 12%. Esta última actualización -autorizada por la Dirección General de Escuelas (DGE)- se suma a la última suba de marzo, significando así un 27% de aumento, en lo que va del año.

La decisión se tomó luego de que entidades que nuclean a estos establecimientos manifestaran, a través del Consejo de Educación Católica y la Asociación de Colegios Privados de Mendoza, tener un atraso en la fijación de las bandas arancelarias, de acuerdo con las variaciones salariales e inflacionarias en el último año y medio.

De esta forma, el aumento -vigente desde el lunes- regirá para todas las escuelas públicas de gestión privada que reciben aportes económicos del Estado. Las cuotas de las escuelas primarias, tendrán un valor promedio entre  los $2.165 (las más económicas o las que cuentan con un 100% de aporte estatal) y los $4.926 (las más caras o con aportes estatales del 50%).

Y el costo mensual de los colegios especiales (con el 100% de aporte estatal), quedaría en $3.240, aproximadamente. 

En tanto, las cuotas de las secundarias quedarían entre $2.673 (100% aporte estatal) y $4.926 (40% aporte estatal); y los terciarios rondarían los $2.362.