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Buscan reactivar las ventas de electrodomésticos en 12 cuotas

Según datos del Indec, las ventas de electrodomésticos se desploman a precios corrientes, es decir, sin tener en cuenta la inflación. Es por esto que buscan impulsar las ventas en el sector y, según adelantaron, sería con la misma modalidad del plan '¡Vuelta al cole!': por tiempo acotado

Por Redacción

03 de abril, 2019 - 13:45

Siguen las estrategias para hacerle frente a la crisis económica en Argentina. En febrero, de cara al inicio de clases, el Gobierno Nacional lanzó la campaña '¡Vuelta al cole!', para poder adquirir artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés, y ahora apunta a hacer algo similar con el sector de electrodomésticos.

Las ventas de electrodomésticos cayeron en febrero un 33%, al compararlo con el mismo mes del año pasado, con picos que alcanzaron el 45% en la comercialización de televisores, es por esto que apuntan al comodín financiero del plan de pago.

Según el diario La Nación, la intención del gobierno de Cambiemos es presentar el esquema en mayo. Si bien el programa hoy mantiene el nombre de la gestión anterior, a diferencia de ese, las cuotas son fijas pero aplica una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%.

Al igual que '¡Vuelta al cole!' (desde el jueves 21 al domingo 24 de febrero y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo), el beneficio se presentaría de manera acotada. Se trataría de la semana de 'Línea Blanca'.

Una fuente de la industria reveló que, en el caso de los electrodomésticos, no está determinado todavía si la campaña durará "una semana, 2 semanas o un mes".

Desde la Secretaría de Comercio, informaron que los electrodomésticos se enmarcarán en "una política sobre eficiencia energética". Es decir que deberán cumplir con ciertas normas de eficiencia en su consumo eléctrico, cuyos parámetros serán expresados mediante un etiquetado en el que figurarán el nivel de consumo y un gráfico de menor o mayor eficiencia expresada en colores. Si bien este sistema ya existe, el Gobierno busca homogeneizar nuevos criterios, expresados en 7 categorías, de la A a la G, y reemplazar el etiquetado actual por uno de más fácil lectura y comprensión para el comprador.