|24/10/19 04:47 PM

La economía cayó 3,8% en agosto

Desde el Instituto de Estadísticas y Censos informaron que una familia de cuatro integrantes necesitó más de $34 mil para superar el umbral de pobreza en septiembre de este año

Por Redacción

La actividad económica registró en agosto una caída del 3,8%, la baja más pronunciada desde abril último, y acumula en el año una contracción del 2,3%, informó hoy el INDEC.

Las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registra en agosto, respecto de julio, una baja del 1%.

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de agosto del EMAE fue "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", que creció 6,5%, mientras el que más se contrajo fue el de "Intermediación Financiera", con una caída del 16,4%.

La producción de bienes y servicios retornó en agosto a la tendencia a la baja, después de haber completado un trimestre con variaciones positivas, producido luego de un año de continua contracción desde mayo del 2018.

En Mendoza

En Mendoza una familia tipo 2 necesitó más de $30 mil para no estar por debajo de la línea de pobreza. Por otro lado, el índice de indigencia para el mes de septiembre de este año quedó en $11.492,92.

El informe provincial de la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) completo acá.