|29/08/18 04:55 PM

Walmart anunció la venta de varias sucursales en Argentina

La empresa norteamericana informó que cerró otra sucursal que era parte del complejo del DOT Shopping de la Ciudad de Buenos Aires

Por Redacción

29 de agosto, 2018 - 16:56

La empresa norteamericana Walmart vendió 12 sucursales que poseía en diferentes barrios de la provincia de Buenos Aires. La compradora fue la compañía retail española Día.

Además se conoció que Walmart decidió el cierre de la boca de expendio que tenía en el shopping DOT de CABA, por malos resultados económicos.

Según el comunicado de prensa emitido por la casa central en la Argentina, la clausura obedece a "la estrategia de la compañía por concentrarse en sus activos clave para desarrollar su operación en el país”.

Según informó la compañía, el acuerdo contempla la cesión de una docena de locales de 400 m2 promedio en el área metropolitana de Buenos Aires y la preservación del personal, que será absorbido en parte por el nuevo controlante, mientras que algunos empleados serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona.

Sobre la decisión de cerrar el local que funcionaba en el Shopping Dot, la empresa explicó que la tienda no logró nunca resultados positivos desde su inauguración. El año pasado, detallaron, operó con un rojo de $40 millones, y en 2018 ya había perdido otros $25 millones.

 

Te puede interesar: