|16/04/23 04:12 PM

Voló en el Sur: Julián Santero ganó en El Calafate y es escolta en el campeonato

Con este triunfo, el mendocino cortó una racha de 26 carreras sin triunfo. El podio lo completaron el uruguayo Mauricio Lambiri y el balcarceño Santiago Mangoni

Por Redacción

16 de abril, 2023 - 16:12

El piloto mendocino Julián Santero ganó este domingo la cuarta fecha de Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, que debutó este fin de semana como anfitrión de la categoría más popular del automovilismo argentino.

El oriundo de Guaymallén se impuso en una emocionante carrera cabeza a cabeza con el uruguayo Mauricio Lambiri, quien se quejó de alguna maniobra de Santero antes de subir al podio. El balcarceño Santiago Mangoni, completó el podio en el tercer lugar.

El resto de los diez primeros puestos de la grilla de llegada fueron para Andrés Jakos, Jonatan Castellano, Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Marcos Landa, Juan Cruz Benvenuti y Mariano Werner.

Santero, piloto del RCA Racing, consiguió su sexta victoria en el TC y cortó una racha de 26 carreras sin triunfos. La última vez que había ganado fue en 2019 en San Nicolás.

La serie final, interrumpida tres veces, fue muy emocionante, con varios cambios de posiciones y una gran maniobra de Santero a tres vueltas del final que le dio la victoria.

 

 

“Fue una carrera tremenda. El triunfo se pudo haber dado en Viedma y en Neuquén, pero esta victoria no la cambio por nada. Arriesgué cuando tenía que hacerlo porque tenía un auto que estaba para ganar, aunque estuve varias veces al límite. Ahora estoy más ilusionado que nunca”, dijo Santero a la TV Pública antes de subir al podio.

El autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate debutó este fin de semana como anfitrión del TC y brindó un gran espectáculo las 25 vueltas finales y en las tres series previas.

El autódromo se encuentra a 10 kilómetros de la villa de El Calafate y cuenta con un trazado de 3.800 metros con 15 curvas de alta, mediana y baja velocidad.

La próxima fecha del Turismo Carretera (la 5ta. de 10 en la Etapa Regular) se realizará el 29 y 30 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

El campeonato es liderado por Mariano Werner con 140 puntos, seguido por Santero con 125,5; Lambiris 116; Castellano 110,5; Juan Tomás Catalán Magni 107; Landa 93; Urcera 92; Germán Todini 89; Valentín Aguirre 88,5; y Nicolás Trosset 81.