|07/09/22 11:31 PM

Vélez no pudo lograr la epopeya ante Flamengo

El Fortín cayó en tierras brasileñas y se despidió de la Copa con un resultado global abultado

Por Redacción

07 de septiembre, 2022 - 23:31

En el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, Vélez Sarsfield cayó ante Flamengo por 2 a 1, finalizando el resultado global 6 a 1 a favor de los brasileños. De esta manera, el Mengão jugará la gran final ante Paranaense. 

Hay que destacar que el Fortín hizo un buen partido en líneas generales, a la altura de las circunstancias. De hecho, comenzó ganando a los 20 minutos, luego de un excelente contragolpe que finalizó Lucas Pratto empujando la pelota en el área chica.

Con el 1-0 a favor, comenzó la impaciencia del público brasileño y eso despertó a Flamengo, que se metió otra vez en partido y logró la igualdad antes del descanso, con un cabezazo de Pedro a los 42´.

En el complemento, el conjunto del Cacique Medina gastó las últimas balas que le quedaban, pero se desnudó desde lo defensivo y quedó a merced de los contragolpes de los locales.

Así fue que a los 23´ Marinho, luego de una gran jugada de Pedro, clavó un zurdazo al ángulo para finalizar con cualquier esperanza argentina y poniendo cifras definitivas.

La final por la gloria eterna

El encuentro más esperado será el sábado 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador, entre Athlético Paranaense que eliminó al último bicampeón, Palmeiras, y Flamengo, que buscará sacarse la espina de la última final. Por tercer año consecutivo, los protagonistas serán brasileños.