|15/01/24 04:17 PM

Triste noticia en el rally: Carles Falcón pierde la vida tras un accidente

El piloto pertenecía a Twintrail Racing Team, en la categoría Original by Motul, y fue su equipo que informó sobre su deceso

Por Redacción

15 de enero, 2024 - 16:46

Este lunes falleció el piloto español Carles Falcón luego de estar una semana en coma inducido, producto de un accidente en la jornada del pasado domingo 7 de enero del Rally Dakar. La persona pertenecía a Twintrail Racing Team en la categoría Original by Motul y fue su equipo que informó sobre el deceso. 

“Este lunes 15 de enero, Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, explicó el comunicado. 

Además, añadió: “Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarle por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”.

Para concluir el comunicado de Twintrail Racing Team, el equipo expresó: Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad. Hacía que todos disfrutaran de la moto.

Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros todos los que hemos estado cerca de él. Familia, amigos, compañeros y aficionados”. 

El accidente

En una travesía de la categoría motociclística de Original by Motul, el español Carles Falcón había sufrido una caída en el kilómetro 448 de la especial a tan solo 15 kilómetros de la llegada a meta. 

El hecho ocurrió el pasado domingo 7 de enero y según las autoridades que lo asistieron, Falcón sufrió un "golpe fuerte". Fue asistido por un helicóptero, que llegó 16 minutos luego del impacto, gracias al aviso de un piloto que se percató y alertó la situación. 

En el helicóptero, el personal médico tuvo que realizar tareas de reanimación y pudo cumplir con su cometido para luego estabilizarlo en la zona.

Finalmente, se tomó la decisión de trasladarlo por vía aérea al hospital de Al Duwadimi, donde estuvo siendo atendido en cuidados intensivos. En coma inducido, hasta que este lunes se confirmó su fallecimiento.