|06/04/24 09:03 PM

Independiente Rivadavia rescató un punto importante en Córdoba

La Lepra mendocina lo pudo haber ganado pero al menos sumó en una cancha muy complicada

Por Redacción

06 de abril, 2024 - 23:31

Independiente Rivadavia rescato un punto importante ante Talleres en Córdoba, encuentro válido por la fecha 13 de la Copa de la Liga, Zona A. La T se acerca a la clasificación a cuartos de final, mientras que la Lepra sumó después de una dura caída en casa en la anterior jornada.

Primer tiempo

Un Talleres alternativo (jugó por Copa Libertadores el pasado jueves) intentó imponer sus condiciones. Tuvo mayoritariamente la posesión del balón, pero no fue punzante.

El entrenador de Independiente Rivadavia, Martín Cicotello, metió mano en el equipo en comparación al 11 que salió a la cancha ante Banfield en la fecha pasada. Era una buena oportunidad para futbolistas con poco rodaje, como es el caso del arquero Monllor, el defensor Dionisio o el propio Tonetto, quien sumó sus primeros minutos en Primera. 

La T cometería un error increíble en la salida que terminaría en el gol de la Lepra. Entre Morales y Mantilla se equivocaron, hubo una buena presión alta de los mendocinos y la pelota le quedó a Federico Castro, quien le rompió el arco al guardameta local a los 27´.

Sin embargo, Independiente devolvería el error con un blopper. En este caso a los 37´ el arquero Monllor no pudo despejar un tiro débil de Gustavo Bou. La redonda se le escurrió al portero de la Lepra, en uno de los errores más groseros de la Copa de la Liga. 

Segundo tiempo

En el complemento pasó muy poco. Hubo buenos momentos de Independiente, aunque faltó profundidad en los metros finales para lastimar.

Talleres, con el correr de los minutos y con los cambios del entrenador, terminó con varios titulares y casi lo gana en el final, pero apareció Monllor y compensó su error de la primera etapa. 

Un empate que vale para el elenco mendocino, tanto para lo anímico como para las posiciones pensando en el futuro.