|21/10/23 09:37 PM

Sudáfrica venció a Inglaterra en un patidazo y es finalista

"Los Springboks se enfrentaron a un duro desafío ante el planteo agresivo de Inglaterra, pero lograron salir victoriosos y avanzar a la final

Por Redacción

21 de octubre, 2023 - 21:37

Sudáfrica venció a Inglaterra en un gran partido por 16 a 15 y se clasificó a la final de la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Francia. De esta forma, se enfrentará a Nueva Zelanda en la definición mientras que la Rosa tendrá que disputar el encuentro por el tercer puesto con Argentina.

Los Springboks tuvieron que trabajar mucho durante todo el partido ante el inteligente planteo de los ingleses que le presentaron un juego agresivo y vertical, sacando provecho del buen juego de pie. De esa manera, los campeones del mundo sufrieron en defensa y tuvieron que recurrir a infracción, permitiendo que el pateador de la Rosa, Owen Farrell, convirtiera cuatro penales.

Foto: NA- REUTERS/Gonzalo Fuentes

Sin embargo, los sudafricanos fueron los que dominaron el terreno y posesión, aunque sin poder romper la línea defensiva inglesa. La única opción que encontraron entonces fue usar los pies y así fue como, por medio de Manie Libbok y Handre Pollard se fueron al descanso 12-6 a favor de Inglaterra.

En la segunda mitad, la Rosa se hizo incluso más fuerte y se logró instalar en campo sudafricano, manteniendo el firme estilo de la primera mitad. De esa manera estiró más el marcador con un impresionante drop de Farrell.

Pero los campeones del mundo por algo tienen ese título. Cuando los ingleses más enfriaban el partido, los sudafricanos comenzaron a presionar y empujarlos contra su campo, hasta que RG Snyman logró llegar al ingoal británico y apoyó un gran try. Ahí cambió todo.

Foto: X / @Springboks

Con oficio e inteligencia, los Springboks volvieron a ser los dueños de la cancha y obligaban al juego físico del scrum, propiciando que los ingleses cometieran varias infracciones. Así fue como, faltando dos minutos, la Rosa se encontró con los sudafricanos planteando esa formación y cometiendo un penal, que Pollard convirtió para poner a los campeones 16 a 15 por encima.

De esta manera, deberá revalidar su título el próximo sábado 28 de octubre a las 16 cuando jueguen la final contra los All Blacks. Mientras tanto, Argentina e Inglaterra disputarán el partido por el tercer puesto el viernes 27 de octubre en ese mismo horario.