|02/02/24 08:41 AM

Será subastada la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato

Subastada por Bonhams en marzo, se espera que este ícono deportivo alcance entre 300.000 y 500.000 libras, ofreciendo a los fanáticos la oportunidad única de poseer un fragmento tangible de la extraordinaria trayectoria de Messi en el club Culé

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 08:41

El ícono del fútbol mundial, Lionel Messi, sigue dejando huella incluso fuera de las canchas. Ahora, la servilleta en la que firmó su primer contrato con el Barcelona, allá por el 2000, se convertirá en pieza de subasta en marzo.

Se espera que este tesoro futbolístico alcance entre 300.000 y 500.000 libras, un testimonio tangible de los inicios del genio argentino.

Este fragmento de historia se remonta al 14 de diciembre de 2000, en el club de tenis Pompeia del Mont Juic, Barcelona. A la edad de 13 años, Messi estampó su firma en una modesta servilleta, marcando el inicio de una leyenda. El papel, inicialmente un simple contrato juvenil, se ha transformado en un objeto de valor inestimable, adquiriendo aún más significado con el transcurso de los años.

Fuente: Wikipedia

La subasta, a cargo de la prestigiosa casa Bonhams, abrirá sus puertas virtuales entre el 18 y el 27 de marzo.

Para llevarse este pedazo de historia, los interesados deberán superar la oferta inicial de 300.000 libras. Un acto simbólico que permitirá a un afortunado poseer un testimonio tangible de los primeros pasos de Messi en el club Culé.

La servilleta, resguardada celosamente en una caja fuerte por Horacio Gaggioli, el representante de Messi en sus inicios, es mucho más que un simple documento. Las firmas de Carles Rexach, entonces secretario técnico del Barcelona, y Josep María Minguella, el ojeador que descubrió al joven prodigio, la convierten en un verdadero relicario futbolístico.

Fuente: BAE Negocios

La historia

En el trasfondo de esta historia, en septiembre de 2000 Messi y su padre viajaron a España para realizar una prueba en el Barcelona. Gracias a las gestiones de representantes como Fabián Soldini, Martín Montero y Horacio Gaggioli, el joven argentino logró abrirse paso hacia el club catalán. Un viaje que marcó el inicio de una relación que perduraría en el tiempo.

La incertidumbre rodeó al fichaje de Messi, ya que, a sus 13 años y con problemas de crecimiento, había dudas sobre su potencial. Fue el 14 de diciembre, en el club Pompeia del Mont Juic, cuando Carles Rexach, en una decisión impulsiva, plasmó en la servilleta su compromiso de fichar al joven Messi, cambiando el curso de la historia del fútbol.

La servilleta, más que un simple contrato, se convierte así en un símbolo de decisiones audaces, de apuestas por el talento emergente. Un fragmento de papel que encapsula el momento exacto en que el Barcelona apostó por un joven Messi, marcando el inicio de una carrera que resonaría en el fútbol mundial.

Una subasta que trae consigo no solo un objeto, sino una narrativa completa de sueños, decisiones y el nacimiento de una leyenda.