|10/04/24 04:51 PM

Jorge Martínez fue condenado por abuso sexual

El exfutbolista y entrenador del fútbol femenino de Boca había sido denunciado por una empleada del club

Por Redacción

10 de abril, 2024 - 16:51

Jorge Martínez, exentrenador del fútbol femenino de Boca Juniors, recibió una condena de un año de prisión condicional por abuso sexual contra Florencia Marco, quien trabajaba en la oficina de Prensa y Difusión del Xeneize.

Además, según información brindada por el sitio TyC Sports, se está investigando por falso testimonio a los exfutbolistas Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, actuales integrantes del Consejo de Fútbol de Boca.

Martínez, quien fue futbolista de Boca, Independiente y River, entre otros, va a permanecer en libertad, ya que las condenas menores a los tres años no son de cumplimiento efectivo en el país. De todas maneras, cumplirá ciertas condiciones que crea correspondiente el juez Sergio Paduczak del Tribunal Oral 22. 

Este miércoles temprano se habían llegado adelante los alegatos de las partes y, tras un cuarto intermedio se conoció el veredicto final. previamente, el fiscal que investigó la denuncia de Marco, había pedido tres años de prisión para el exdefensor de 50 años, quien permanecerá en libertad pese a la condena siempre y cuando cumpla una serie de reglas.

Después de que se rechazara el pedido de recusación realizado por el equipo legal de Martínez, quien había elevado un pedido de nulidad por presuntas "irregularidades tendenciosas" de parte del magistrado del Poder Judicial de la Nación (el abogado del acusado, Ángel Romero, declaró que actuó como una especie de fiscal en el caso y que realizó "preguntas inducidas y tendenciosas" a los testigos), finalmente el proceso continuó de acuerdo a lo estipulado.