|11/04/24 07:57 PM

Mendoza volverá a recibir a Los Pumas: “Siempre es un evento muy exitoso”

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó la vuelta del combinado argentino de rugby al Malvinas Argentinas. Será en el mes de julio ante Francia

Por Redacción

11 de abril, 2024 - 20:39

Federico Chiapetta comunicó este jueves que Los Pumas jugarán en la provincia de Mendoza en este 2024. Será el 6 de julio ante Francia en el Malvinas Argentinas. Será el primer test match del año para el combinado nacional.

"En los últimos años siempre hemos tenido a Los Pumas. Han venido los mejores equipos del mundo a Mendoza y siempre tener a Los Pumas es un evento muy exitoso. La provincia es una plaza prestigiosa y este año optamos por Francia", comentó en diálogo con el programa radial Minuto 91, que se emite en Ciudadano News 91.7 FM de lunes a viernes de 17.00 a 19.00.

La autoridad provincial agregó que "el estadio estará en óptimas condiciones para este evento”, además de resaltar que “el césped del Malvinas Argentinas será resembrado en las próximas horas”, aprovechando que hasta mayo no jugará Godoy Cruz como local. 

Con respecto a los daños que sufrió el estadio el pasado lunes, donde barras de Godoy Cruz se enfrentaron con la policía y destrozaron las instalaciones, Chiapetta confesó: “Siento mucha bronca. No son hinchas, son delincuentes. El club pagará los daños pero la preocupación está latente porque puede pasar otra vez, ya sea en el Malvinas o en el Gambarte".

Volviendo al evento internacional entre Los Pumas y Francia, el titular de la cartera de Deportes también recalcó que "en los próximos días se conocerán los puntos de venta y valores de las entradas" y que la intención es que los clubes de rugby de Mendoza, como ya sucedió en partidos anteriores, puedan tener tickets para vender y quedarse con un porcentaje de la operación para solventar los costos de sus respectivas competencias.