|07/03/24 08:31 PM

Se encienden las alarmas en Boca: cómo está Chiquito Romero

El arquero Xeneize terminó con una molestia y no está asegurada su presencia ante Racing

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 20:31

Tras la derrota de Boca ante Unión de Santa Fe, la preocupación crece en el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez debido a la condición física de Sergio Chiquito Romero. El experimentado arquero terminó el partido con una molestia notable en uno de sus talones, situación que lo llevó a someterse a estudios médicos este jueves.

Si bien el rendimiento de Romero había sido bueno ante el Tatengue, se notó la falta de reacción tras el gol de Claudio Corvalán, además de abandonar el campo con dificultades. Estas observaciones se agudizaron con la noticia de sus revisiones médicas, aunque se descarta que la molestia provenga de un entrenamiento posterior al partido.

Afortunadamente para Boca, los primeros indicios sugieren que la dolencia de Romero no corresponde a una lesión muscular o relacionada con su rodilla derecha, que ha sido fuente de problemas a lo largo de su carrera.

Sin embargo, su participación en el próximo clásico contra Racing Club, programado para el domingo en La Bombonera, está en duda hasta conocerse los resultados de los estudios, que deberán confirmar o descartar la posibilidad de una lesión ósea.

En caso de que Chiquito no pueda estar en óptimas condiciones para enfrentar a Racing, todo apunta a que Javier García será el elegido para ocupar su lugar bajo los tres palos.