|06/03/24 06:45 PM

Unión le dio un duro cachetazo a Boca en Santa Fe

El Xeneize no pudo ante el Tatengue y perdió una gran chance de meterse en zona de clasificación

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 21:23

Unión venció en el final a Boca por 1 a 0, encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Duro golpe para el elenco de Diego Martínez, que dejó pasar una gran chance.

Primer tiempo

El partido arrancó con muy pocas emociones. Prácticamente nada. Sí hubo una polémica a los 9 minutos, cuando Medina metió un planchazo y Fernando Rapallini decidió amonestarlo. Para todo el banco de Unión era roja directa para el futbolista de Boca. 

El Tatengue impuso su juego, presionó muy bien en la mitad de la cancha y el Xeneize se veía asfixiado. La pelota no le duraba nada. 

De todas maneras, Unión no podía complicar, salvo un cabezazo de Pardo que Romero pudo despejar a puro reflejo.

Segundo tiempo

El partido no levantaba vuelo. Demasiadas imprecisiones. Mucha intensidad, pocas ideas. Mejor Unión en líneas generales, aunque Diego Martínez intentó modificar el trámite con los ingresos de Langoni y Janson. 

Zenón tuvo un zurdazo que Campisi pudo despejar de forma heroica, en lo más claro de Boca en toda la tarde-noche en Santa Fe.

Cuando parecía que el 0 a 0 era inamovible, de pelota parada Unión pudo abrir el marcador. A los 44´ y ya cerca del cierre, Corvalán saltó más alto que todos y venció la resistencia de Chiquito Romero, de buena actuación. 

Se le acabó al tiempo a Boca que lo fue a buscar, pero terminó de cerrar una actuación muy lejos de su nivel. Intentará reponerse el domingo en La Bombonera ante Racing.