|22/10/22 10:58 AM

¿Se 'cayó' Demichelis?: la opción B y C de Francescoli para reemplazar al Muñeco

El exdefensor parece haber perdido la prioridad para suceder a Marcelo Gallardo en la conducción del cuerpo técnico. Su lugar ahora, lo ocupa otro exRiver

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 15:21

Un ‘gran vacío’ se empieza a sentir en River Plate, ya que el técnico más ganador de su historia, Marcelo Gallardo, anunció su retiro de la entidad. Los llamados y el ‘teje maneje’ para encontrar a su sucesor, es un desafío que inquietaría a cualquiera y el manager de la entidad, Enzo Francescoli, no es la excepción…

El Príncipe es quien arma la danza de nombres para determinar, quién será el entrenador que busque continuar con el exitoso ciclo que dejó atrás el Muñeco luego de dirigir a River por casi 10 años.

El mercado de pases es algo vital para el club de Núñez que buscará competir en todos los frentes, sin embargo, la figura del DT con el que lleve adelante todas esas ‘batallas’ es aún más crucial, por eso Francescoli no descansa y repasa día a día, todos los detalles en torno a los candidatos posibles y sus condiciones para desembarcar en River.

Uno de los que más sonó en el último tiempo para suceder a Marcelo Gallardo, fue el exSelección argentina Martín Demichelis, que también tiene pasado en la entidad de Núñez y actualmente se desempeña como técnico de reserva del Bayern Múnich.

En las últimas horas, el exdefensor devenido en técnico parece haber perdido un peldaño en la escalera para llegar a la conducción del banco de River y ese lugar, ahora asoma un poco más cerca de otro exmillonario, Pablo Aimar.

El Payasito se encuentra actualmente como parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina, a centímetros de Lionel Scaloni, en un momento decisivo: la preparación final para la cita mundialista.

Francescoli sueña con tener a Aimar aunque la única traba sería que pasaría post Mundial.

El periodista deportivo ‘Cholo’ Sottile en declaraciones a ESPN dijo: "Lo que me contaron, es que le encanta Pablo. Hace tiempo lo viene siguiendo y le gusta como se maneja. Pero saben que tiene una contra, que ahora no se puede reunir por el Mundial".

 

¿Plan C?

Teniendo en cuenta que Aimar es quien -al parecer- encabeza el ranking para ser el próximo DT de River y que Demichelis es una opción muy contundente, surge la hipótesis de qué pasaría si ambos por el motivo que sea, terminan rechazando la oferta; es entonces que se baraja un tercer nombre…

 Según el periodista Gustavo Yarroch, el ‘plan C’, es el ‘Tigre’ Gareca. "A Francescoli también le gusta Gareca. Es uno de los más sencillos porque está libre”, resaltó el periodista deportivo.